5/11/10

Módulo de 3



Tengo muy presente la noche en que decidí que mi número favorito sería el 3, tendría quizá unos 6 (3xdos) años y estaba sentado en el sofá de la sala en casa de mis papás "ya no me gusta el dos, me gusta el 3", y creo que ellos me escucharon sin darle mayor importancia. El número 3 continuó siendo en mi vida un número predilecto, en juegos de mesa, números en las cartas, vueltas que daba en la bicicleta y así muchas cantidades que en mi infancia se valieron del número 3 y no por casualidad sino por que Yo así lo decidí.
Al empezar mis estudios de arquitectura, curiosamente parecía ser que el número 3 sería algo más que un número favorito, me encontraba en un "Taller de simulación de espacios" diseñado para ser completado por los trabajos que hacíamos los estudiantes, este Taller diseñado por el Arq. Bernardo Pohl a finales de la década de los ochenta, era en planta un cuadrado perfecto de 18x18 mts. es decir (6 módulos de 3) por (6 módulos de 3) cuyas paredes perimetrales son independientes de la estructura y están construidas en bloque de barro de 30 cms. de longitud, es decir, cada pared requiere de 60 bloques exactos por lado. hasta una altura de 3 mts. mientras que la estructura portante de la techumbre se forma por marcos metálicos colocados a cada 3 mts. subiendo hasta los 6 mts. de altura en la cumbrera superior. Todo basado en el módulo de 3.
Es así como ahora el número 3 sigue siendo de mis elecciones a la hora de diseñar, no es raro que decida disponer 3 ventanas por aquí o 3 cuadritos por allá; y no ha faltado alguien que me pregunte "¿Por qué 3?" y la verdad para no hacer larga la historia contesto "Por que así me gusta, así de fácil".
Estoy por celebrar mi cumpleaños número 33, momento en el cual percibo ese número tal como se representa, con 3 décadas y 3 años más, esta vez me gusta pensar únicamente que son 33 no menos pero tampoco más, me gusta mirar lo que he hecho hasta ahora pero también soñar para alcanzar las demás cosas que quiero lograr. Así llámesele "el 1/3 de paquete", "la edad de cristo cuando recorrio estaciones", o simplemente "los 33" me siento feliz de cumplir esa edad y espero pasar un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

No hay comentarios: